Quien ha caído en el romance de leer, se ve arrastrado a la lujuria de escribir. (Roxy Varlow)

17.11.11

¡Mes de libros!

Noviembre está siendo un mes hambriento por palabras. Me siento con ganas de devorar y llenarme de todas las historias posibles. Supongo que todo el apetito de libros que no he tenido en el año se me está acumulando ahora.

Terminé de leerme "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende. Es el diario de una chica joven que explica el por qué de su exilio en una isla de Sudamérica. La historia está muy bien enredada y me gusta cómo entrelaza las anécdotas del pasado y el presente. Los personajes están llenos de vida y sobre todo quedé enamorada del Popo, su abuelo. Lo único que me echa un poco para atrás es que quizá trate demasiado el tema de la dictadura en sus libros. Tampoco puedo hablar demasiado porque sólo he leído "La casa de los espíritus" y "El cuaderno de Maya", pero en ambos la dictadura es tema principal. Me gusta aprender del pasado, de la historia, pero... Quizá no deba recurrir tanto a ese tema. Es mi opinión personal.

Empecé y me terminé "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu (que además tengo firmado por el autor ^__^). Es un libro rápido, se lee en pocos días si dispones de tiempo. Narra la historia de un acróbata fracasado que devorado por un cáncer, recurre a la opción de metamorfosearse en un pájaro para escapar de él. Es una historia rara y extravagante, había trozos que tenía que releer para enterarme de lo que estaba ocurriendo o de las descripciones que hacía de los lugares o las cosas. Malzieu sigue teniendo ese lenguaje tan cuidado y elegante que tanto me gusta. A pesar de esos episodios extraños de no terminar de entender las escenas, me ha gustado. Es una bonita historia de superación y de alcanzar los sueños al máximo nivel.

Ahora mismo estoy terminando de leer el poemario "Descríbeme el verde" de Juan Benito Rodríguez, una selección de poemas de temática variada. También es de lectura rápida y aunque como en todo, algunos poemas no terminan de hacerse conmigo, hay otros de los que he quedado prendada, como: "La cadena" o "Preciosa".



Y esta mañana he venido de comprarme "Tokio Blues" de Haruki Murakami, ya que me lo han recomendado incontables veces y tenía ganas de poder hacerme con él. ¡Ya os contaré qué tal!


¿Vosotros estáis leyendo algo en este momento? ¿Me recomendaríais algún libro?
Espero que Noviembre esté transcurriendo apaciblemente para todos, que tengáis una buena mitad de mes y todos mis buenos deseos. Por fin parece que el otoño está asumiendo su papel y el gris y el frío se dejan ver a menudo, ¡ya era hora!

Un beso a todos (:


Si queréis conocer mi literatura y leer mis relatos, entrad en: http://desayunarlosatardeceres.blogspot.com/
Podéis preguntarme cuanto queráis en: http://www.formspring.me/roxyescritora
Y conocer mi trabajo fotográfico en: http://www.flickr.com/photos/roxyvarlow/

5 comentarios:

  1. Recientemente terminé de leer "Contra el viento del norte". Me gustó porque transforma la novela epistolar, la moderniza, el autor hace uso del correo electrónico como un nuevo medio para que los personajes se conozcan y surjan distintos sentimientos. Personalmente, me fascinó xD y en unos días como autoregalo de cumpleaños, me compraré la segunda parte.

    Mmm "Tokio blues" no lo he leído; pero sí tengo otros títulos de Murakami. De ése en concreto no puedo opinar, pero del autor un poco sí.

    De Allende leí "La isla bajo el mar" (también recomendado si te atrae la historia de la colonización española en el nuevo mundo, la esclavitud, la libertad e incluso la cultura africana en cuanto a ritos y leyendas) y tenía curiosidad también por éste. Pero estoy igual que tú, xD no puedo ir más allá de una opinión personal.

    =) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Yo te recomiendo Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy. Me lo leí el año pasado y la verdad es que se convirtió automáticamente en uno de mis favoritos. Se lee muy rápido, es original cuanto menos y tiene un final sorprendente.

    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. Roxy, nunca comento pero bueno, me siento en la obligación de recomendarte "Los renglones torcidos de Dios" (que aunque el título engañe no trata de religión) y que creo que a ti, que estudias psicología, te puede interesar. Yo lo terminé ayer y me gustó bastante.

    Lo que no sé es si vas a tener problema para conseguirlo porque no sé si se pide por encargo (el que tengo en casa es una edición antigua) pero seguro que en una biblioteca lo tienen. El autor es Torcuato Luca de Tena. Échale un vistazo a la sinopsis a ver si te interesa.

    Te pasa como a mí, que con noviembre me llega el hambre de libros :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo un libro que me regalo mi novia por nuestro sexto mes juntos ^^ se llama "El nombre del viento" y de momento e está gustando mucho, muchísimo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa. No sé por qué quedé prendadísima de ese libro:)

    Un besazo, Roxy;3

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué me cuentas hoy?